Ecologistas en Acción pretende evitar que los cazadores realicen el seguimiento poblacional de especies cinegéticas

17 junio, 2019 • Noticias de caza

Reclama que los datos sobre las especies de caza «se tomen por entidades técnicas o científicas independientes».

Pone en duda los datos ofrecidos por el colectivo al asegurar que en muchas ocasiones «son cortas y pega de datos de otros cotos, o de años anteriores»

Redacción | Ecologistas en Acción-CLM no ha tardado en reaccionar ante la propuesta de Fundación Artemisan de crear una red de cazadores llamada «Observatorios Cinegéticos». La organización ha emitido un comunicado para presionar a la Junta de Castilla La Mancha para que esto no suceda.

Artemisan presentó la propuesta la semana pasada ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y ante las diferentes comunidades autónomas con la idea de tener «mayor conocimiento de las tendencias poblacionales» lo que ayudará en muchos casos a «estudiar en profundidad especies que puedan estar en declive o en peligro».

La reacción del grupo ecologista no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado en el que confía en que la Junta de Castilla-La Mancha «deseche rotundamente la delirante propuesta de los cazadores» y reclama que los datos sobre las especies de caza «se tomen por entidades técnicas o científicas independientes».

Graves acusaciones al sector de la caza

Ecologistas en Acción acusa al colectivo de cazadores, en su comunicado, de ofrecer datos de dudosa procedencia, suscribiendo que «en muchas ocasiones lo que comunican los cazadores son cortas y pega de datos de otros cotos, o de años anteriores».

Entidades técnicas o científicas que no tengan relación con la caza debiesen realizar el control y la muestra de datos, exigiendo que cuando los planes técnicos no sean cumplidos se interpongan las sanciones pertinentes, ya que «solo así se puede garantizar la debida protección y conservación de la fauna silvestre, cada día más amenazada por la caza», afirman desde el grupo ecologista.

Acusaciones falsas de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción, una de las organizaciones anti caza más activas, con un presupuesto que llega a superar el millón de euros, sufrió un sonado revés por intentar acusar al colectivo de cazadores de algo que no era verdad.

En enero de 2018, la Junta de Andalucía tuvo que desmentir a Ecologistas en Acción por falsear información referente al sector de la caza,  al asegurar que se había autorizado la caza de conejos en cotos donde se habían encontrado cebos con veneno para el control de predadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *