Ecologistas en Acción contra el permiso para cazar conejos

8 agosto, 2016 • Información de interés

Ecologistas en Acción Córdoba ha criticado la aprobación por la Junta de Andalucía de un periodo hábil excepcional para la caza del conejo como medida para paliar los daños ocasionados en la agricultura.

Conejo Oryctolagus cunicuculus

En un comunicado, Ecologistas en Acción afirma que estas medidas “pueden resultar desproporcionadas, ineficaces y contraproducentes para el buen estado de la conservación de varias especies amenazadas”, entre las que se encontrarían especies como el lince ibérico.

Según aseguran los ecologistas, esta medida “nuevamente favorece los intereses de los cazadores en detrimento de una buena gestión del medio rural en el que el zorro debería ser el mejor controlador natural de las poblaciones de conejo”. Además, los ecologistas dudan de que en los municipios de Córdoba en los que se ha concedido el periodo hábil para la caza del conejo existan altas poblaciones de esta especie, por lo que van “a solicitar los informes técnicos” que lo demuestren.

Para esta organización resulta paradójico que se autorice la caza de especies depredadores de conejo, como el zorro, y luego se autoricen medidas excepcionales para la caza del conejo por parte de cazadores, según ha informado abc.es en su edición de Sevilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *