Ecologistas de salón, no molesten al cazador

16 agosto, 2012 • Pluma invitada

El señor César-Javier Palacios, se define a si mismo como intérprete de la naturaleza y educador ambiental.  Hasta aquí, todo correcto.  Tiene una columna en 20 minutos, la crónica verde, en la que atiza con ganas a los cazadores, en muchos de sus artículos.  Nada que no sorprenda a estas alturas de la película.

Lo que pasa, es que este señor, se dedica siempre a dar medidas de lo que no hay que hacer o dar consejos de lo que se debería hacer y podía empezar por él mismo.

En su último artículo, critica la excesiva presión cinegética sobre la media veda ante el declive de la tórtola europea.  Pero también añade, la pérdida de medios agrícolas.

lacronicaverdeTodos los problemas se reducen a que los cazadores son seres sin criterio, que se cargan especies porque sí, no se si menospreciando la inteligencia de los mismos.

Asume que solo él y los de su estirpe, pueden disfrutar del arrullo de la tórtola, ya que los cazadores solo piensan con el gatillo.  Habla de datos estadísticos, pero no da las razones que hay detrás de esos descensos, no, la culpa es solo de los cazadores.

Señor Palacios, creo que debería dejar de publicitarse a costa de los cazadores y centrarse en otros temas.  Le remito los siguientes puntos para su reflexión:

1. aunque solo fuera por puro egoísmo (eso a usted le encanta), los cazadores son los primeros interesados en que no desaparezca ninguna especie cinegética.

2. disfrutar de la naturaleza es patrimonio de todos aquellos que quieran, no de unos pocos elegidos.

3. le sugerimos que en vez de viajar tanto, se dedique a tareas agrícolas.  Si muchos como usted se pusieran a ello, no se abandonaría el medio agrícola.  ¿No le parece?

El cazador, es el primer ecologista, le guste o no.

Siga buscando la promoción, pero no a nuestra costa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *