Otra de ecologistas, defensa selectiva de animales

4 septiembre, 2013 • Noticias de caza

La mayoría de las veces lo importante no es la defensa de unas ideas, sino la coherencia en las acciones.  Llévamos años siendo insultados y vilipendiados por muchos que se hacen llamar «ecologistas» y la realidad es que muchos son unas meapilas que se apuntan a la moda que toca en cada momento sin realmente tener ideas claras.

Parece ser que el próximo día 14 de Septiembre hay una manifestación contra el Toro de Vega, una festividad en la que un toro lucha contra cientos de lanceros.  Y como te puedes imaginar, hay gente a favor de la fiesta y gente en contra.  Pero eso, no lo vamos a valorar aquí.

La cuestión es que una asociación, Defensa Animal Zamora se posiciona en contra de la fiesta por maltrato al toro.  De acuerdo, cada uno se posiciona donde cree.

Pero hete aquí que uno de nuestros usuarios, les contesta en twitter que al igual que se preocupan por el toro de Vega, deberían hacerlo por el ganado que sufre las consecuencias del incendio de Arribes.  Animales de cabaña ganadera afectados por la falta de comida a los que hay que ayudar.

La respuesta de la asociación, sorprendente: lo siento pero somos veganos.  Es decir, se retratan ellos mismos.  Como la repercusión mediática del Toro de Vega es grande, mola ir contra eso.  Como el incendio ya ha pasado y no es noticia, no mola.

Por lo tanto, se hace una defensa selectiva de las especies animales en función del impacto mediático y no de la ayuda al animal.  Ahora el planteamiento es diferente, ¿verdad?.

Nosotros pensamos, ¿qué tiene que ver ser vegetariano con defender a todas las especies animales?, ¿por que se hacen llamar Defensa Animal Zamora si no defienden a los animales?

Quizás deberían llamarse Defensa Animal (abstenerse animales no veganos) Zamora o Defensa de Animales molones Zamora.  Porque seamos claros, ir a llevar comida al ganado que sufre es costoso, requiere esfuerzo y nadie te lo saca en las noticias.  Ahora, ir a una manifa a Madrid a defender a un toro y además usar twitter y facebook es molón y llama la atención.

Este tipo de respuestas no hacen más que desenmascarar a gente que no tiene ningún ánimo de proteger, sino de protagonismo y dejar indefensos a las personas que realmente defienden la naturaleza y a los animales.

Finalmente, hacemos un llamamiento a todos los animales carnívoros para que se pasen a veganos, que mola mucho y además os van a defender con uñas y dientes ( o será con zanahorias y tomates).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *