Drone con cámara térmica para cazar jabalíes

4 junio, 2013 • Noticias de caza

Un drone es un avión no tripulado generalmente utilizado en operaciones militares, que actualmente ha adquirido un uso no gubernamental y que en el caso de Louisiana, en los Estados Unidos, esta siendo utilizado para dar solución al problema de sobre población de jabalíes que están devastando los cultivos y se reproducen a gran escala.

En este sentido, James Palmer y Cy Brown, ingenieros que de hecho trabajan para la Fuerza Aérea, emplean uno de estos aviones no tripulados adaptando una cámara térmica para poder identificar de entre el denso follaje y la oscuridad, la ubicación de los jabalíes. El avión entonces transmite a una pantalla en tierra todo lo que se graba en directo para que los jabalíes sean eliminados utilizando un rifle que lleva incorporado un visor nocturno.

No hay duda de que se trata del perfecto ejemplo del uso de la tecnología, sin embargo muchos consideran que no es una forma legal o moral de matar estos animales, a pesar de que en Louisiana existen pocas restricciones sobre como, done y cuando se pueden cazar. Además los agricultores locales parecen no tener inconveniente en que se utilice este método de caza.

Para una gran parte de la población, el Dehogaflier, como ha sido llamado este drone, representa más oportunidades que riesgos, toda vez que en un futuro también podría utilizarse para dar seguimiento a las especies en peligro de extinción.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jesus mari dice:

    En Navarra es legal este tipo de dron

  2. Bernardo dice:

    Gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *