Dos personas detenidas en Hornachuelos por robo, caza furtiva y tenencia ilícita de armas

5 septiembre, 2016 • Información de interés

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza, delito contra la fauna y tenencia ilícita de armas. En la noche del día 24 de agosto fueron alertados por los guardas de un coto de caza del término municipal de Hornachuelos de que se había producido un episodio de furtivismo en dicho terreno cinegético.

furtivos hornachuelos guardia civil

Una patrulla de la Guardia Civil, en unión de los guardas de la finca, logró identificar a dos personas (un vecino de Hornachuelos de 51 años de edad, y otro vecino de Palma del Río de 35 años), ambos con antecedentes policiales por caza ilegal, cuando transitaban por el interior de la finca, sin dar explicación suficiente de los motivos de encontrarse en citado lugar, si bien no eran portadores de ningún objeto que pudieran vincularles con el episodio decaza furtiva.

A lo largo de la mañana se procedió a un minucioso rastreo de las zonas de la finca donde los citados individuos habían deambulado, logrando hallar ocultos en el monte un arma larga rayada (concretamente un rifle de caza mayor) y dos mochilas que contenían varias bolsas de plástico, una caja de munición del calibre del arma y una navaja.

De la investigación se pudo obtener que el arma en cuestión había sido sustraída en la localidad de Villaviciosa de Córdoba el pasado mes de mayo. Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres. Detenidos, diligencias instruidas y arma intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Informa: abc.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *