Dos personas acusadas de caza furtiva en Aznalcóllar

10 julio, 2012 • Noticias de caza

La Guardia Civil de Semprona, en Sevilla ha denunciado a dos ciudadanos acusados de cazar de noche y de modo furtivo en Aznalcóllar (Sevilla).

Los acusados fueron descubiertos de noche mientras llevaban consigo varias piezas de jabalíes y ciervos. Éstos empleaban el horario nocturno para cazar en diferentes fincas con el objeto de vender carne sin control sanitario y lucrarse a base de esta práctica.

Fuente: Europa Press

En el momento de la detención por parte de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza uno de los cazadores intentó huir pero la Guardia Civil ya ha dado con él y con las piezas muertas. La huída de éste será castigada además por haber impedido la inspección para examinar armas, morrales, vehículos u otros útiles por parte de los agentes.

A estos presuntos cazadores furtivos se le atribuye las infracciones contenidas en la Ley 8/2003 de flora y fauna silvestres de la Junta de Andalucía por cazar desde un medio de locomoción terrestre y por hacerlo fuera del periodo hábil y sin autorización; la Ley 5/1999 de Prevención y Lucha contra los incendios forestales.

Estas infracciones se suman a la acusación por circular con vehículo a motor por pistas forestales en época de alto peligro y transportar piezas de caza muertas, no acreditando su origen y procedencia para su posteror venta y consumo, contenidas en los Decretos 825/2004 y 835/2004 de higiene en los productos alimenticios de origen animal procedente de la caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *