Dos nuevas camadas de linces liberados se detectan en Extremadura

13 junio, 2017 • Naturaleza

Dos cachorros de lince ibérico / Mapama

Las dos camadas se encuentran en el valle pacense del río Matachel y han sido observadas directamente y por medio de fototrampeo.

El objetivo de Iberlince es recuperar la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal debido a que es el felino más amenzado del mundo.

Técnicos del Proyecto Life+Iberlince en Extremadura han podido constatar sobre el terreno la existencia de dos nuevas camadas de lince ibérico nacidas en estado salvaje en la región.

Según ha informado hoy en una nota Life+Iberlince, las madres son Lechuza, nacida en 2014 con una camada de al menos tres cachorros; y Kakapo, nacida en 2013 y con al menos 2.

Todos están asentados en el Valle de Matachel (Badajoz), se explica.

Tanto las observaciones directas como las realizadas por fototrampeo indican que los cachorros presentan una buena condición física.

Continúan así, por tercer año consecutivo, los nacimientos de camadas en libertad en Extremadura, iniciados en 2014.

Las acciones de reintroducción del lince en Extremadura están coordinadas por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta y se iniciaron en 2014 como parte del proyecto para la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal.

El objetivo principal de esta iniciativa es recuperar la distribución histórica del lince ibérico tanto en España como en Portugal puesto que es el felino más amenazado del mundo y actualmente está en peligro de extinción.

Informa abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *