Dos lobos muertos aparecen en un aparcamiento de la villa asturiana de Arriondas

24 febrero, 2017 • Noticias de caza

Dos lobos muertos han aparecido este viernes en el aparcamiento de un supermercado de la villa asturiana de Arriondas. Los animales han sido recogidos por miembros de la Guardería del Medio Natural y trasladados a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural para hacer las correspondientes necropsias. Desde la administración se recuerda que este tipo de acciones ilegales «únicamente perjudican la imagen de Asturias».

Miembros de la Guardería del Medio Natural han recogido esta mañana dos ejemplares de lobo hallados muertos en el aparcamiento de un supermercado de Arriondas (Parres). La Consejería de Desarrollo Rural recuerda que este tipo de actuaciones son ilegales y perjudican la imagen de Asturias.

Momento en el que se recogen los lobos muertos / Nel Acebal

Los cadáveres fueron trasladados a dependencias de la Consejería para realizarles la correspondiente necropsia. El pasado 8 de febrero apareció en el núcleo urbano de Cangas de Onís el cadáver de un lobo. El cuerpo apareció tendido entre dos coches en la avenida de Castilla de la localidad. Fue hallado por una niña que rápidamente dio el aviso a otros vecinos. De confirmarse que se trataba de una nueva protesta contra los problemas causados por estos cánidos al pastoreo, no sería la primera de los últimos meses en la zona oriental de Asturias. A primeros de noviembre, otro lobo muerto fue abandonado decapitado sobre el coche de un guarda del medio rural muy cerca de la vecina localidad de Arriondas.

La Administración regional, que ya ha puesto los últimos hechos en conocimiento del Seprona, condena este tipo de actuaciones, de carácter ilegal, «que únicamente perjudican la imagen de Asturias» y recuerda que el control de cánidos se establece a través de un plan de batidas que coordina el Principado.

Informa lne.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *