Dos heridos en un accidente causado por un jabalí en la AP-9

20 febrero, 2017 • Actualidad

Un hombre y una mujer resultaron heridos en la noche del sábado tras atropellar a un jabalí que irrumpió en el kilómetro 106 de la autopista hacia Pontevedra. Los heridos fueron trasladados al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez e inicialmente no presentaban heridas de excesiva gravedad. El año pasado se incrementó en un 41% el número de accidentes provocados por jabalíes en esta provincia gallega, siendo el corzo la segunda especie que provoca un mayor número de siniestros.

Dos personas resultaron heridas en la noche del sábado en la AP-9 a su paso por el término municipal de Caldas de Reyes (Pontevedra) tras sufrir un accidente como consecuencia de la irrupción en la calzada de un jabalí, al que atropelló el coche siniestrado. Afortunadamente, según las fuentes consultadas, inicialmente las heridas que sufrían ambos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, no parecían revestir excesiva gravedad. En cualquier caso, según indicó el 112 de Galicia, ambos fueron evacuados al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Accidente de una furgoneta Fiat Dobló con 4 jabalíes.

Imagen de archivo de un accidente producido por jabalíes.

Fue un particular el que alertó de los hechos al 112 sobre las 23:15 horas del sábado. El siniestro se produjo en el kilómetro 106 de la autopista en sentido a Pontevedra. Desde la central de emergencias de Galicia se informó a Urgencias Médicas, a los bomberos del Salnés y a la Guardia Civil de Tráfico. Protección Civil de Caldas también colaboró en el operativo.

Cabe resaltar que, como ya informó FARO el pasado mes de enero, los accidentes causados por animales provocan una media de diez accidentes cada semana en los viales de la provincia. Concretamente, preocupa el incremento de los siniestros causados, precisamente, por los jabalíes, cuya superpoblación en los montes contribuyó a que el pasado año se incrementase en un 41% el número de siniestros causados por esta especie. El año pasado provocaron 269 accidentes en la red viaria pontevedresa, frente a los 160 del ejercicio anterior. Los corzos es la siguiente especie animal salvaje que causa un mayor número de siniestros con 34 en 2016.

Informa farodevigo.es

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gregorio aguilera.morsl dice:

    queden permisos para cazarlos asi abria menos animales y menos asidented

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *