Dos detenidos y tres investigados por robos en fincas de Cáceres y Toledo

3 marzo, 2017 • Actualidad

Dos personas fueron detenidas y tres investigadas el pasado 15 de febrero por agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Trujillo como presuntos autores de robos con fuerza en fincas de Cáceres y Toledo. La investigación comenzó en junio de 2015 tras los robos en una conocida bodega cacereña y en explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en zonas próximas de esta comarca. Las cinco personas tienen residencia en Toledo, provincia en la que vendían todos los objetos sustraídos.

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Trujillo (Cáceres) han detenido a cinco personas como presuntos autores de robos con fuerza en fincas de Cáceres y Toledo, próximas a la comarca de cacereña de Las Villuercas, tras más de un año de investigación.

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio de 2015, a raíz de la alarma social creada debido a los robos perpetrados en una conocida bodega cacereña y en explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en zonas próximas de esta comarca.

En estas acciones, según la Guardia Civil, se caracterizaban por la magnitud de daños ocasionados, sobre todo en entradas y accesos, así como las cuantía de los efectos sustraídos, que superaban en valor los 150.000 euros.

Entre los objetos robados figuraba armas y trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos químicos y fitosanitarios.

Durante la fase de investigación se realizaron inspecciones en locales de taxidermias y establecimientos relacionados con la compra-venta de los productos sustraídos, fruto de lo cual fueron hallados en algunos de estos establecimientos de la provincia de Toledo varios objetos.

En el marco de la operación denominada ‘Rocor’, los agentes pudieron verificar la relación entre distintos individuos dedicados a la comisión de estos delitos, que tras comprobar previamente las medidas de seguridad del lugar donde iban a actuar, así como los caminos y vías de comunicación que les permitieran una huida segura, actuaban en horas nocturnas, de manera rápida y coordinada.

En esta fase de la operación se obtuvieron indicios que constataron el nexo de unión y la relación existente entre los diferentes asaltos, cuyo destino final se encontraba en la provincia de Toledo, a donde regresaban tras la perpetración del delito y vendían los efectos sustraídos.

La operación concluyó el pasado 15 de febrero con la detención de dos personas y la investigación de otras tres, todos ellos de nacionalidad española con residencia en la provincia de Toledo, así como la identificación de varios de los efectos sustraídos, que habían sido entregados en algunos de las taxidermias y empresas investigadas.

Los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso provisional para uno de los detenidos.

Informa elperiodicoextremadura.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *