Dos detenidos en Doñana por cazar furtivamente con perros de presa

21 febrero, 2012 • Noticias de caza

Agentes del Seprona, pertenecientes a la Patrulla de Niebla y al destacamento especial de Doñana de la Guardia Civil, han detenido a dos vecinos de Almonte como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de febrero cuando los agentes realizaban un servicio de prevención contra el furtivismo, puesto que tenían evidencias sobre la caza furtiva que se estaba llevando a cabo en aquel lugar.

A la hora de montar el dispositivo, los guardias civiles vieron como un vehículo todoterreno se adentraba en la finca y apagaba las luces pese a seguir avanzando. Algunas horas después, observaron que se encendían varias linternas y se oían algunos ladridos de perros, un lance que acabó con la persecución de los perros de presa a un grupo de jabalíes. Ante la evidencia, los agentes intervinieron y fueron en busca del vehículo.

En torno a las tres y media de la madrugada detectaron el vehículo y esperaron hasta que su conductor se aproximase hasta él para interceptarlo. Hasta el lugar se desplazó otro vehículo todoterreno, que también fue interceptado por los agentes. En el registro de los vehículos se hallaron dos cuchillos de remate de grandes dimensiones machados de sangre, un jabalí decapitado, alicates, cuerdas, un botiquín de primeros auxilios para realizar las curas a los perros y otros útiles de caza… Todo ello, junto a los seis perros de presa, fueron intervenidos por los guardias civiles. Al parecer, los cazadores furtivos pretendían capturar la mayor cantidad de carne posible para después venderla en el mercado negro.

 Fuente: huelvainformacion.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *