Dos cazadores son denunciados por «cazar» con perros en veda

21 Marzo, 2017 • Actualidad

Dos cazadores han sido denunciados en Navarra por campear, con supuesta intención de caza, con sus perros en veda. El grupo de investigación de la brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral ha tramitado la denuncia contra dos vecinos de 23 y 26 años de Leiza al ser sorprendidos con dos perros de caza mayor en el coto de Ollo. Los agentes denunciantes afirman que los dos individuos habían estado «cazando» con sus perros a través del recorrido indicado en el GPS que portaban. La actuación se llevó a cabo tras un aviso que alertaba de la presencia en el coto de personas con perros.

El vehículo de los denunciados en el acotado de Ollo.

Agentes del grupo de investigación de la brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral han denunciado a dos cazadores en el coto de Ollo por cazar/campear con perros de caza mayor en época de veda, en una zona libre y en cotos de caza de los que carecían del correspondiente permiso.

La actuación que llevó a la denuncia comenzó tras un aviso que recibió la patrulla de medio ambiente en el que alertaban de la caza en época de veda por parte de personas ajenas al coto y que iban provistos de perros de caza mayor.

Según informa la Policía en un comunicado, apuntaron que la zona donde se estaría produciendo esta infracción sería en el coto de Ollo y en la zona libre de Urritzola de Arakil, y que los infractores suelen campear habitualmente en ese lugar, debido a que los jabalíes habitan en esa zona.

Los agentes localizaron un coche todo terreno estacionado en el paraje de Txurregui, consiguiendo identificar a los dos cazadores, R.S.M. de 26 años y X.Z.S. de 23 ambos vecinos de Leitza, cuando volvían al vehículo acompañados de dos perros de caza.

Se comprobó que carecían de los permisos del coto para cazar en esa zona y a través del GPS que llevaban corroboraron que el trayecto lo habían realizado cazando con los perros, por lo que fueron denunciados.

Informa noticiasdenavarra.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *