Dos cazadores imputados por la muerte de un lince

26 octubre, 2011 • Noticias de caza

El Servicio de Protección de la Naturaleza sevillano ha imputado a dos cazadores por la muerte de un lince que fue tiroteado en la finca El Quema situada en el entorno del Parque Nacional y Natural de Doñana hace algo más de tres meses.

El  animal se halló escondido entre la maleza y fue descubierto por un guarda que dio parte a la Guardia Civil. El cuerpo de seguridad ha estado trabajando en los últimos tres meses para encontrar a los culpables, llevando a cabo interrogatorios, investigaciones y hasta muestras de balística.

La Junta de Andalucía, bajo la presión del organismo ecologista WWF, afirmó que tomaría medidas al respecto, pero a día de hoy no ha dado ningún paso al frente.

Fuente: Diario de Sevilla



Artículos relacionados


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miguel Ángel Romero Ruíz dice:

    En el colectivo de cazadores hay garbanzos negros en la misma proporción que en cualquier otro colectivo humano. Y, además, no todo aquel que tiene escopeta legalizada es cazador.

  2. Bernardo dice:

    No podíamos estar más de acuerdo Miguel Ángel

  3. El problema, Miguel Ángel, es que el colectivo cazador tiene a la gran parte de la sociedad en contra y cualquier cosa hecha indebidamente es utilizada en nuestro contra, al igual que cuando las cosas se hacen bien, nadie vendrá a reconocerlas, pero es algo que hemos asumido por ser cazadores y que lo llevamos con gusto.

  4. Antonio Sabater Artus dice:

    No soy Cazador, y no estoy en contra de la Caza, ni de los cazadores, si de los Matarifes con escopetas. Y debieran de ser los que se consideran Cazadores, los mas interesados en limpiar de sus filas esas escorias. Aun no he visto publicado que la Federacion de Caza, ni ninguna Sociedad de Cazadores haya expulsado a esos dos Matarifes. Y espero que la La Real Federación Española de Caza y la Federación Andaluza de Caza, dignifique lo que representa y se presente como acusacion particular. Lo de mas son palabras…hechos on hechos. Saludos

  5. Bernardo dice:

    Hola Antonio,
    sino estoy mal informado, la federación andaluza de caza actua siempre como acusación particular en este tipo de acciones.

  6. Antonio Sabater dice:

    Pues me alegra saber esa noticia Bernardo. Ojala que también hubiera un consenso (o convenio vinculante) de La Real Federación Española de Caza y la Federación Andaluza de Caza con todas las Sociedades de Cazadores para quien una vez juzgado y fuese sentenciado, no pudiera registrarse para practicar la Caza en ningún sitio de España. Los Cazadores tienen que poner todos los medios a su alcance, y tratar de acorralar a estos salvajes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *