Dos cazadores heridos por jabalíes este fin de semana

7 noviembre, 2016 • Noticias de caza

Un cazador gallego resultó herido el sábado y tuvo que ser ingresado por una herida cerca de la femoral a consecuencia del ataque de un jabalí. Este mismo fin de semana, otro cazador extremeño resultó herido por un jabalí en un gemelo y tuvo que ser intervenido.

Jabalí abatido por la cuadrilla del tecor O Faisán tras el accidente. (AMA)

El primero de los casos se produjo en Ribadeo (Lugo). Los cazadores del tecor de O Faisán se encontraban cazando cuando uno de ellos recibió una herida de gravedad en la pierna. El jabalí clavó al cazador el colmillo muy cerca de la femoral, causando una herida abierta y muy sangrante. Rápidamente sus compañeros llamaron a los servicios de emergencia que trasladaron al cazador en ambulancia hasta el centro hospitalario de Burela, donde fue atendido con urgencia. El cazador tendrá que permanecer ingresado en el hospital para evitar mayores riesgos a consecuencia de la gravedad de la herida, según ha informado elprogreso.galiciae.com.

El cazador extremeño de 57 años de edad resultó herido en un gemelo durante una cacería y fue trasladado hasta el Hospital de Coria (Cáceres), donde fue intervenido de las heridas ocasionadas por el jabalí. Su estado no reviste gravedad. El accidente se produjo en la finca La Ribera, próxima a la localidad de Zarza la Mayor.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *