El cazador más longevo de España abate de un solo tiro de escopeta una jabalina

15 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Ángel, «el de La Moda», con el ejemplar de jabalí abatido este sábado / JMC

Con 17 años abatió su primer jabalí y reconoce que la jabalina de este sábado la abatió de un certero y único disparo de su escopeta de caza.

Ángel Blanco Vega, a punto de cumplir los 98 años —los hará el domingo 19 de noviembre—, vecino de Cangas de Onís, abatió al mediodía del sábado una jabalina de 60 kilos en el área de Fondrigones-L’Aspru, en el coto de la Sociedad La Parraguesa de Caza, terrenos cinegéticos pertenecientes a los concejos de Parres y Cangas de Onís.

Angelín «el de La Moda», como le conocen sus convecinos cangueses, miembro de la cuadrilla de Servando Escandón, «Vandi», es probablemente el cazador al jabalíes más longevo de España.

Necesitó largarle un único y certero disparo con su escopeta para tumbar la hembra. «Me pasó bastante cerca», asevera el nonagenario tirador, oriundo de Arenes (Parres), pero afincado desde hace décadas en Cangas de Onís.

Con 17 años de edad abatió su primer suido, precisamente en el área de L’Aspru. Como es de rigor, se dio un buen madrugón, pues a las ocho de la mañana ya salió para su puesto de caza. Y el próximo sábado, si nada se tuerce, volverá al monte a probar fortuna.

Informa J. M. Carbajal para lne.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *