Dispensador de Grano

28 septiembre, 2012 • Sin categoría

La finalidad principal de un dispensador de grano es que éste permita atraer a los animales de una forma sencilla, y que permanezcan más tiempo en la zona donde el cazador lo ha situado, para poder realizar un tiro óptimo y batir a la pieza. En el mercado existen diversos modelos de dispensadores, con diferentes características, pero todos con la misma finalidad.

Así, podemos encontrarnos dispensadores de granos automáticos, analógicos o manuales, siendo estos últimos los que no necesitan de ningún sistema que lo active, sino que dispersan el grano por el propio movimiento que le proporciona el animal. Un dispensador de grano automático se puede programar, decidiendo la cantidad de grano que se desea esparcir, y el día y la hora en que se quiere repartir el grano. Funcionan con baterías y suelen estar fabricados en materiales resistentes como el policarbonato.

Los dispensadores analógicos vienen provistos de un temporizador de fácil manejo que permiten alimentar a los animales varias veces al día según se desee y en intervalos de tiempo ajustables. Otro tipo de dispensador de grano, puede ser el dispensador en tonel, que de forma sencilla y eficaz atraerá a los animales. Especial para el jabalí, el tonel se fijará con un cable de acero y un ancla; el propio animal moverá el tambor y el grano que se haya puesto saldrá por los agujeros del dispensador. Apto para todo tipo de terrenos y de gran resistencia.

Fuente – cazavip.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *