Dimite en masa la directiva de la protectora donde se dio un caso masivo de rabia

16 julio, 2019 • Noticias de caza

La protectora de Ceuta albergó a un perro llevado desde Marruecos que estaba infectado por el virus

Aún hay más de 100 animales en cuarentena en el centro que siguen estando vigilados por si presentan síntomas

Redacción | Tras el positivo por rabia detectado el pasado 19 de junio por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Ceuta en la protectora de la Ciudad Autónoma, se decidió sacrificar a más de veinte perros y dos gatos. El centro acogió un cachorro que fue portado hasta allí desde Marruecos; el animal estaba infectado por el virus.

Ahora, tras este polémico caso, se ha conocido la noticia de la dimisión en masa de la junta directiva del centro. El próximo día 31 de julio está convocada una nueva Asamblea General para dar a conocer la decisión oficial y para elegir a la nueva dirección de la organización. En el comunicado emitido, la junta actual no ha dado los motivos exactos de la decisión.

Consecuencias de los hechos

El animal en el centro tuvo contacto con numerosos animales que allí residían y con el personal que desempeñaba las tareas del centro. Tres días después de confirmarse el positivo se notificó el caso a la Organización Mundial de Sanidad Animal y se declaró el nivel 1 de alerta que implicaba la clausura de la protectora y la cuarentena de los 150 animales que se encontraban en el centro.

De los animales sacrificados tras el positivo, a los que se realizaron pruebas con muestras del encéfalo, ninguno dio positivo según el Instituto Carlos III —centro de referencia para estos casos—. Tal y como explicó la Consejería de Sanidad, la única forma de diagnosticar la enfermedad es que aparezcan los síntomas —en cuyo caso ya la enfermedad suele estar avanzada— o bien mediante las pruebas post morten.

De los más de 100 animales que aún quedan en cuarentena aún no se tiene constancia de nuevos síntomas; no obstante, se están evaluando nuevamente a todos y cada uno de ellos para evitar males mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *