Digisight 970: vanguardia en visores nocturnos

26 Enero, 2017 • Noticias de empresas

Makers&Takers presenta el último modelo de la gama de visores nocturnos Pulsar, el Digisight N970, que incorpora una de las tecnologías digitales con mejor rendimiento del mercado y la integración de un iluminador infrarrojo láser de luz negra, invisible al ojo humano.

El visor para rifles de la gama Digisight ya sobresaltó el mercado hace más de cinco años cuando comenzó a introducir tecnología digital a precios de mercado. El uso de sensores ‘Prosumer’ CCD de fabricación Sony ofrece una actuación que en algunos casos es comparable a los sistemas de visión nocturna analógica Gen 2+.  Es más, existen múltiples ventajas sobre este sistema: menor coste, la posibilidad de grabación y las múltiples opciones digitales que no están disponibles en un sistema analógico.

La serie 970 de Digisight tiene de 3,5 a 14 aumentos, con un zoom digital que puede llegar a ser de 4x. Estas características permiten llegar a ver a un animal de 1,7 metros de altura y 0,5 metros de circunferencia hasta a 500 metros. El cuerpo está fabricado con fibra de vidrio reforzado y polímeros compuestos, material que soporta más de 6.000 julios.

Este visor lleva integrado un iluminador o linterna láser que potencia la visión en zonas de poca iluminación y que es invisible para el ojo al superar los 900nm de longitud de onda. Este iluminador cumple con los requisitos para acreditarlo por IEC como primera clase en seguridad para la vista.

Además, en el cuerpo del visor incorpora dos carriles laterales Weaver. Estos podrán ser utilizados para posicionar una batería extra EPS3 o EPS5, que alcanzan una autonomía de hasta 20 horas, o una grabadora de video.

Otras características de este tipo de visor son la función Freeze, los tres puntos de reglaje de tiro, la función SumLight y el modo AOE:

  • La función Freeze (congelar) tomará una foto de la imagen del visor sin disparar, ayudando a ajustar el tiro sin necesidad de tener el arma inmovilizada.
  • La memoria de los tres puntos de reglaje de tiro mantendrá guardado tres tipos de ajustes para el visor de manera que sea más fácil reconocer el objeto observado.
  • El modo AOE ayuda a ajustar el ángulo de inclinación del visor para que lo mantengamos totalmente recto y nos avisará mediante flechas de si debemos ajustar la posición del arma.
  • La función Sum Light aumenta considerablemente el nivel de sensibilidad del sensor CCD en caso de niveles de iluminación muy bajos, permitiendo la observación casi en la oscuridad completa sin el uso del iluminador láser.

Por último, otra de las grandes ventajas del visor Digisight N970 de Pulsar es la desconexión automática. Esta opción apaga automáticamente el visor tras diez segundos cuando se inclina el visor con respecto al eje óptico más de 70º en el eje vertical o de 30º en el eje horizontal.

Junto al Digisight N970 también se ha puesto a disposición del público el nuevo Digisight LRF 970 que, a diferencia del primero, incorpora un telémetro láser con una capacidad máxima de detección y reconocimiento de 400 metros.

Informa Makers&Takers

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *