Días de caza autorizados para la media veda en Castilla y León

12 julio, 2018 • Noticias de caza

Los titulares de los cotos podrán reducir el número de días permitidos, así como establecer cupos y horarios más restrictivos.

Redacción | Están confirmados los días hábiles de caza en media veda para la Comunidad de Castilla y León. Para todas las provincias se autorizan 20 días para cazar codornices, tórtolas comunes, palomas torcaces y bravías, urracas, cornejas y zorros.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la Resolución de 5 de julio de 2018, de la Dirección General del Medio Natural, por la que se fijan los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad.

Los días hábiles de caza para la media veda son los siguientes:

Para todas las provincias se autoriza un total de 20 días: 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre de 2018.

En la provincia de Zamora existe una delimitación geográfica establecida en la Resolución.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 25 para la codorniz y en 4 para la tórtola común.

Los días fijados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deberán entenderse como máximos. Por tanto, aquellos titulares de cotos que quieran hacerlo, podrán reducir el número de jornadas de caza y establecer cupos u horarios más restrictivos respecto a lo establecido en la Orden FYM/728/2018, de 25 de junio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *