El Día del Cazador y el Pescador de Dima homenajeará al perro de caza

13 junio, 2017 • Noticias de caza

El lema ‘Cazador y perro. Un equipo, una pasión’ centrará la celebración el 18 de junio del Día del Cazador y el Pescador en la localidad vizcaína.

Miles de personas celebrarán en Dima el 18 de junio el Día del Cazador y el Pescador, una jornada que homenajeará en esta edición al perro de caza.

Con el lema “Cazador y perro. Un equipo, una pasión”, la celebración, organizada por la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador-Adecap, pretende ensalzar este año la figura de estos canes como inseparables amigos de estos aficionados.

Ante las críticas vertidas por agrupaciones de defensa de los animales, que han venido denunciando que los cazadores abandonan a sus perros cuando no son ya válidos para la caza, la organización entiende que estas manifestaciones sólo pretenden “ensuciar la imagen” de estos aficionados con mentiras.

“Los cazadores amamos y cuidamos a nuestros compañeros de caza y nunca les abandonamos”, han destacado hoy en una nota los organizadores del evento, quienes han animado a los participantes a acudir a Dima con sus perros.

En las campas de Zumeltza de este municipio se habilitará un mercado con puestos con productos de caza y pesca, incluidos de armas utilizadas en la actividad cinegética.

También se podrá disfrutar de una feria agrícola, una zona de pesca habilitada en una piscina, exposiciones de perros y rehalas de caza mayor, cetrería, un área de tiro con arco y de tiro con carabinas, entre otras actividades.

El evento, en el que tomarán parte un centenar de voluntarios, contará también con la participación de dos centenares de sociedades cinegéticas y piscícolas procedentes de Alava, Gipúzcoa, Navarra y Vizcaya.

Informa abc.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *