Detienen a dos furtivos de rebecos en León

9 junio, 2016 • Información de interés

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han detenido a dos furtivos en operaciones diferentes por abatir hembras de rebeco y no cumplir adecuadamente con el precintado obligatorio que marca la ley de caza, según informa diariodigitaldeleon.com.

Hembra de rebeco y rifle incautados

El primero de ellos fue detenido gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento del abatimiento de una pieza de caza mayor en el Parque Natural de Babia y Luna y, a consecuencia de ello, detuvieron a un vecino de Burgos que transportaba una hembra de rebeco sin su correspondiente precinto. Por ello, el cuerpo de la Guardia Civil incautó la hembra de rebeco, el arma utilizada y un precinto sin usar.

La segunda operación se realizó entre agentes de la Guardia Civil de León y del Puesto de Riaño. Sorprendieron a un furtivo que había abatido una hembra de rebeco adulta momentos antes entre los montes de Cistierna y Argovejo. El detenido, había cortado la cabeza del animal, abandonando el cuerpo en el campo y la transportaba sin realizar correctamente el precintado exigido por la ley.

Hembra de rebeco en el campo antes de la incautación

Ambas operaciones forman parte de la campaña contra el furtivismo 2016 que está llevando a cabo el SEPRONA de la Guardia Civil, coordinados con la Junta y los Agentes Medioambientales en la “Operación Vareto”. Los hechos descritos están tipificados como graves en la Ley de caza 4/1996 y acarrean una sanción entre los 500 y los 5000 euros, y hasta tres años de retirada de licencia de caza. Además, el coto de caza damnificado debe recibir una indemnización por el valor del animal.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *