Detenidos tres cazadores furtivos que actuaban en Álava

23 enero, 2012 • Noticias de caza

Tres cazadores furtivos han sido detenidos en la zona de Valdegovía, Álava, por la Ertzaintza. Se han incautado un total de seis armas, los cadáveres de dos corzos y un jabalí.

En torno a las 2 de la madrugada del día 19, los agentes visualizaron un vehículo todoterreno que circulaba sin luces  y que ante su presencia, intentó darse a la fuga. Al dar el alto, dos de los ocupantes del vehículo salieron de él y se dieron a la fuga.

La patrulla de la Ertxaintza consiguió localizar al conductor del vehículo y encontrar evidencias que vinculaban a los huidos con la práctica del furtivismo. Posteriormente, los agentes hallaron dos cadáveres de corzo y un jabalí que parecían haber sido abatidos recientemente.

A lo largo de la noche se localizaron las dos personas huidas, así como un segundo vehículo utilizado por los furtivos y en el que se encontró un rifle, munición, unos prismáticos y un puñal. Los agentes decomisaron cinco armas más y cogollos de marihuana encontrados en un domicilio.

A los tres cazadores furtivos se les han impuesto sanciones graves y muy graves por vulnerar la Ley de Caza, además de las correspondientes por el incumplimiento del Reglamento de Armas.

Fuente: abc.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *