Detenidos por organizar batidas de caza ilegales

23 enero, 2012 • Noticias de caza

La Guardia Civil detuvo en la finca La Nava de Villanueva del Rey a nueve personas que habían organizado una batida de caza ilegal, por lo que se les ha intervenido las armas que portaban en esos momentos, una escopeta y cinco rifles. Los detenidos han violado la Ley de Protección de la Flora y la Fauna Silvestre y pasaran a disposición judicial por organizar y participar en una acción cinegética de caza mayor sin autorización.

La detención no fue casualidad. La Guardia Civil tenía indicios de que en esta finca se podían estar sucediendo acciones de furtivismo y prácticas irregulares de caza mayor a menudo, por ello, se estableció un dispositivo con el fin de confirmar las sospechas.

El pasado 15 de enero los agentes escucharon disparos y ladridos de perro en aquella finca, tras observar que se estaba desarrollando una batida de caza ilícita, identificaron a los nueve cazadores y a los dos rehaleros que participaban en ella.

Fuente: Diario Córdoba



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jony dice:

    Eso es ilegal. Pero es legal lo que hacen en la finca de la junta que colinda con la misma. El dia 22 han masacrao a ciervas sin respetar que fueran chotas o no, igualmente los guarros fueran o no con rayones. En estas fechas las cochinas estan criando y las ciervas con los chotos de casi 4 meses. ESO ES LEGAL¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *