Detenidos cuatro jóvenes por robar trofeos de caza por valor de 10.000 euros

7 septiembre, 2017 • Actualidad

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres vecinos de Bailén y uno de Baños de la Encina acusados de robar trofeos de caza valorados en más de 10.000 euros.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado día 3 de agosto en el Parque Natural Sierra de Andújar. Los efectos sustraídos, que estaban valorados en 10.250 euros, fueron interceptados por los agentes cuando iban a ser vendidos en un establecimiento dedicado a la compra de cuernas.

Han sido detenidos tres vecinos de Bailén, de 21, 28 y 29 años de edad, y un vecino del municipio de Baños de la Encina de 21 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En las investigaciones se ha podido comprobar que formaban un grupo de personas con funciones muy definidas y estructuradas con reparto de funciones para la localización, robo, traslado y posterior venta de los objetos sustraídos.

Con respecto a las cuernas recuperadas, la Guardia Civil ha explicado que presentan signos evidentes de haber sido fracturadas al separarlas de los soportes preparados para su exposición.

Informa: 20minutos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *