Detenidos cuatro hombres por robar armas en una finca de Huelva

2 mayo, 2017 • Actualidad

Cuatro hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Huelva acusados de un robo con violencia e intimidación sucedido el 22 de diciembre de 2016. Los hechos ocurrieron en una finca privada de Aracena y fue el responsable de la actividad cinegética en la misma el que los denunció. La Guardia Civil pudo vincular con el robo a una persona que habría trabajado en la finca, deteniendo posteriormente a otras tres más. Una de las armas sustraídas ha podido ser recuperada, quedando otras dos sin recuperar que podrían haber sido vendidas.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro varones como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, así como por tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 22 de diciembre de 2016, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una finca dedicada a la caza forzando la reja de una de las ventanas y sustrayendo tres armas de caza, así como diversos cuernos de venado y mochilas de caza.

Conocido lo sucedido por la Guardia Civil, mediante la denuncia interpuesta por la persona encargada de la actividad cinegética en la finca, se iniciaron las investigaciones para poder localizar a los presuntos autores.

Según avanzaba el dispositivo, los agentes pudieron determinar la autoría de una persona que habría trabajado en la finca y que era conocedor de la existencia de las armas en su interior, procediendo a su detención. Además también se ha detenido a tres varones más que habrían participado en el robo.

Una de las armas sustraídas ha podido ser recuperada. Las otras dos podrían haber sido vendidas en el mercado negro para la caza ilegal.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Informa huelvaya.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *