Detenidos cuatro furtivos en todoterreno mientras perseguían liebres con cinco galgos

11 enero, 2019 • Actualidad

La población de liebres se diezma por la mixomatosis y por culpa del furtivismo y la Guardia Civil no descarta más detenciones en este sentido.

Cuatro furtivos han sido arrestados cuando perseguían liebres, subidos en un todoterreno, campo a través de un terreno arado, con la ayuda de cinco galgos, en un coto de Crespos.

Están acusados de ser presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por furtivismo. Fueron detectados a las 13,30 horas del miércoles cuando una llamada avisó que en un coto había varias personas cazando con un todo terreno y ocasionando daños en el campo.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Crespos y Fontiveros detuvieron a cuatro hombres por cazar con galgos ilegalmente en día no hábil, sin contar con licencia de caza de Castilla y León y sin permiso del titular del acotado.

Fueron puestos a disposición judicial y se intervino el vehículo utilizado como herramienta para la cometer el delito y los cinco galgos.

También se les denunció por falta de identificación de los animales y por las condiciones higiénico sanitarias de los perros,

Dispositivos

La Guardia Civil ha destacado que desarrolla dispositivos en toda la provincia de Ávila para el control y erradicación del furtivismo, de cara a luchar contra “una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza y agricultores”, además de “dañar la imagen de los que la ejercen de manera legal”.

Además, la población de liebres está resultando diezmada por culpa de esta actividad ilegal. El Seprona continúa con las investigaciones para localizar a otros furtivos, por lo que no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Informa avilared.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *