Detenido un furtivo tras lanzar la cabeza de un corzo por la ventanilla de su vehículo

3 mayo, 2018 • Actualidad

Una patrulla del Seprona de Ciudad Real en Peralvillo / Guardia Civil

El Seprona de Segovia, tras dar alcance y detener al vehículo, procedió a registrar una furgoneta encontrándose un rifle del calibre .300, dos machetes, así como un precinto sin utilizar.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Segovia detuvieron al conductor de una furgoneta en la carretera SG-332, entre Navas de Oro y Navalamanzano, después de que el vehículo desoyera la orden de los agentes de parar para ser identificado e iniciar una huida, en el transcurso de la cual el conductor lanzó por la ventanilla del vehículo una bolsa de plástico que contenía la cabeza de un corzo.

Según explica la cuenta en Twitter de la Guardia Civil de Segovia, tras dar alcance y detener al vehículo se procedió a un registro de la furgoneta encontrándose un rifle del calibre .300, dos machetes, uno de ellos con restos de sangre y pelo, así como un precinto sin utilizar. El Seprona ha cursado la oportuna propuesta de sanción para el furtivo.

Furtivismo

La temporada de caza del corzo empezó el pasado 1 de abril, que es una de las modalidades de caza con mayor valor cinegético de la provincia de Segovia. En esta modalidad, los cazadores además de estar en posesión de toda la documentación necesaria para realizar esta actividad, tienen la obligación de colocar al animal abatido un precinto numerado y único, previamente facilitado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Desde que empezara la veda han aparecido numerosos casos de furtivismo. El corzo, abundante en toda la provincia de Segovia, es una especie cinegéticamente muy apreciada, especialmente los machos cuyas cornamentas se coleccionan como trofeos. En los últimos días han aparecido ejemplares con la cabeza cortada en Los Huertos y La Granja.

Informa acueducto2.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *