Detenido un furtivo que utilizaba lazos metálicos en Gondomar

23 noviembre, 2016 • Actualidad

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha detenido a un furtivo mientras le sorprendió colocando lazos en el monte de Gondomar (Pontevedra). Al registrar sus domicilio, se han encontrado cabezas de corzo y cuernas de gamo y ciervo, además de rabos de especies protegidas como la gineta. Los agentes encontraron además 200 kg de carne almacenada en un congelador.

La patrulla del Seprona de Vigo ha detenido a un furtivo a quien sorprendieron in fraganti cuando colocaba dos lazos metálicos en un monte de Gondomar.

Lazo de acero utilizado por furtivos

Lazo de acero utilizado por furtivos

Los agentes llevaban tiempo siguiéndole la pista al tener conocimiento de la existencia de estas trampas ocultas entre la vegetación. Tras una discreta vigilancia, por fin han podido sorprenderle y ponerle a disposición judicial. Los agentes realizaron un registro en la vivienda y encontraron en una finca contigua otros lazos similares, así como varios esqueletos de cabezas de corzo, astas de gamo y ciervo y rabos de jabalí, zorro y gineta. También localizaron algunos utensilios fabricados con huesos de animales, como puntas de lanza y puñales artesanales con empuñaduras de astas de corzo.

Los agentes se incautaron además de unos 200 kilos de carne de caza que se encontraban almacenados en un arcón congelador dentro de un galpón anexo a la vivienda.

Al hombre se le imputa un presunto delito contra la flora y la fauna y quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Además, deberá responder por varias denuncias que se le han formulado por vía administrativa por infracciones por fabricación y tenencia de armas, tenencia de especies cinegéticas sin guía de circulación y el depósito de carne sin control. También se le relaciona con la acumulación de gasoil en zonas forestales para atraer a los jabalíes, de manera que los perros de caza puedan seguirles el rastro con menos dificultad.

Informa: lavozdegalicia.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *