Detenido un cazador furtivo que asesinó a un guarda forestal en China

27 diciembre, 2011 • Noticias de caza

Una historia de película. Quizá les suene Sonan Dargye por el largometraje “Patrullaje en la Montaña”, se trata de un funcionario chino que dedicó su vida a evitar la caza furtiva de antílopes tibetanos en las montañas de Qinghai.

En uno de sus recorridos rutinarios para controlar la región se topó con 18 cazadores furtivos que no dudaron en intercambiar disparos. Sonam consiguió alcanzar a uno de los líderes pero poco después fue alcanzado, perdiendo la vida vocacionalmente.

El pasado domingo, la policía china detuvo en Golmud a unos de los cazadores furtivos que aquel día atacaron al funcionario. Al igual que los seis compañeros que se entregaron en enero de 1994 será juzgado por el acto delictivo. A pesar de los 17 años que han pasado tras el suceso, 10 de los cazadores furtivos siguen hoy en libertad.

Los antílopes tibetanos están en grave peligro de extinción y desde 1979 están protegidos rudamente por el gobierno chino. Estos animales son perseguidos por los furtivos debido al alto precio que alcanzan en el mercado negro, dónde se compra la piel del animal para elaborar chales de “shahtush”, un producto lujoso que requiere de 3 a 5 animales abatidos para su producción.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *