Detenido el fundador de una plataforma animalista por estafar más de 300.000 euros

27 julio, 2017 • Noticias de caza

El estafador ha sido detenido en su domicilio en Alcoy / GC

A través de una plataforma fraudulenta firmaban convenios con protectoras de animales y con alguna conocida ONG para crear un refugio de animales.

El detenido y fundador de la plataforma ha entrado en prisión mientras que su mujer, también detenida, ha quedado en libertad con cargos. 

La Guardia Civil detuvo ayer en Denia a un hombre de 58 años y a una mujer española de 41, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, contra los derechos de los trabajadores y falsificación documental. Se les acusa de haber recaudado hasta 300.000 euros a través de una falsa plataforma en favor de los animales durante más de dos años.

Desde 2015, los dos detenidos consiguieron firmar diferentes convenios con protectoras de animales de la Marina Alta y con diversos ayuntamientos para crear un refugio de animales. También hacían campañas de recogida de dinero con eventos, colaboraciones de voluntarios y otras donaciones. Además, llenaron cientos de locales comerciales con sus huchas recaudadoras, poniéndolas a disposición de los clientes para que ayudaran con la causa. Esta fraudulenta plataforma llegó a tener tal repercusión que incluso una conocida ONG de Denia acordó un convenio durante la pasada campaña navideña.

Gracias al altruismo y la buena voluntad de la gente los dos detenidos consiguieron recaudar más de 300.000 euros en poco más de un año y medio.

Un dinero que nunca llegó a destinarse a los acciones en favor de los animales como explicaban los dos detenidos. Y es que decidieron utilizarlo para llevar un elevado ritmo de vida, que no pasó desapercibido para las protectoras colaboradoras.

Por ello decidieron comprobar si la plataforma tenía todos la documentación en regla. Al solicitarla al responsable, se dio a la fuga, mientras que su compañera se quedó en Dénia excusándole cada vez que le preguntaban.

Según las víctimas, afirmaba que se encontraba ingresado en el hospital, aunque nunca el nombre del centro sanitario.

Al no recibir respuesta, la dueña de una tienda de animales y varias protectoras de Dénia acudieron a la Guardia Civil de El Verger para advertir del posible fraude que, al parecer, estaban cometiendo.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo del caso. Durante su investigación descubrieron que la plataforma no estaba registrada legalmente. Tampoco se encontró ningún contrato de trabajo para la media docena de voluntarios que habían participado en las campañas de recogida de donativos. Finalmente se pudo saber que el estafador utilizaba una identidad falsa con la que había cometido otros fraudes en otros puntos del país.

Tras un exhaustivo seguimiento a la cómplice, localizaron al hombre en una vivienda de Alcoy. Allí se realizó el primer registro y posteriormente se hizo lo mismo con la casa que tenían en Denia. En ambas inspecciones se intervino documentación de la empresa, huchas con las que hacían las campañas de recaudación de dinero, así como una cantidad considerable de recibos de dinero aportados por cerca de 300 establecimientos y empresas, cuyo montante asciende a más de 300.000 euros. El fundador de la empresa ingresó en prisión y su colaboradora quedó en libertad con cargos.

Informa lasprovincias.com


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Ya va saliendo la realidad!!!,hay animalistas,animalistas……el transfondo al final es la «pela».

  2. Paco dice:

    La cuestión es vivir del cuento animalistas!…a trabajar!!!, ya está bien de mantener parasitos!

  3. Tono dice:

    Si esto lo hace un cazador o pescador nos invaden a comentarios destructivos, sin embargo a nosotros los cazadores y pescadores nos sobra educación y respeto y por ese motivo los comentarios al respecto son mínimos. Notable diferencia.

  4. Jose dice:

    Toda la razón, esto no les interesa que tenga mucha repercusión en las redes, ya que cuando les interesa que algo sea viral no dudan en demostrar la falta de respeto y valores de la que presumen y que retrata la clase de personas que son.

  5. Jose Ramon dice:

    esto es lo que defienden vivir del cuento de esto de acudir a manifestaciones de todos los lios y cobrar y seguro que es de podemos

  6. Victor Negrete dice:

    La Verdad es que es la famta de etica es un mal general de la sociedad… el problema aca es q roban recursos u ademas promueven la segregation cultural… es decir atacan ACTIVIDADES propias del campo o zonas rurales como

    La caza, gallomaquia, Tauromaquia. Rodeos. Etc…

  7. julian esteban ruiz dice:

    esto ? lo sacaran en los desinformativos?

  8. Lorena dice:

    No es que los animalistas hagamos esto, si no que bajo el nombre de «animalista» sin serlo hacen esto para conseguir dinero. Es como Hitler, decía ser vegetariano porque Gandhi lo era y de esta manera lo pondrían a su nivel de pacifismo sin estarlo. Los animalistas y perrigatistas siempre lo hacen de corazón, cuando no es así, es porque no lo son a pesar de escudarse bajo ese concepto para beneficiarse de él.

  9. Fernando vazquez dice:

    Alguno sabe leer tiene compresión gramatical.
    Por que queda bien claro en la noticia que este tío lo único que hizo fue una ong fraudulenta para lucrarse y estafar a la gente.
    Como dice ni un duro gasto en los animales.
    Creo una ong de animales como pudo crear una de ayuda al congo.
    Aunque bueno de donde no hay no se puede sacar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *