Detectados varios casos de triquinosis en cerdos

19 diciembre, 2012 • Noticias de caza

La triquinosis se trata de una enfermedad que afecta al cerdo y la cual se considera erradicada en el continente europeo.  Sin embargo en las últimas semanas se han dado a conocer diferentes casos en cerdos asilvestrados durante varias monterías.

El último caso de triquinosis ha tenido lugar en una montería celebrada en el término municipal de Benarrabá en la cual a raiz del episodio se han movilizado una serie de controles médicos para evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente: Malagahoy

A raíz de este caso los Ayuntamientos de Benarrabá, Gaucín y Casares y los responsables de Sanidad y Medio Ambiente han tenido una reunión para determinar los controles que se van a tomar en esta materia.

Por su parte el alcalde de Benarrabá ha mostrado su inquietud por realizar los controles oportunos en torno a los cerdos asilvestrados, sobretodo por el hecho de las posibles matanzas que se puedan realizar de estas especies destinadas a un consumo final.

En cuanto a lo referente a las monterías hasta el momento los controles consistían en la utilización de un trinincospio a lo que hay que sumar el control que exige el Ministerio de Medio Ambiente de establecer un protocolo sanitario de seguridad para evitar el consumo de estas especies.

Finalmente las autoridades recomeindan acudir únicamente a las monterias autorizadas para evitar riesgos.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *