Desmantelan una red de furtivismo nocturno con galgos en Castrillo de Duero

18 noviembre, 2017 • Actualidad

La Guardia Civil desmantela una red de furtivismo con galgos.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de numerosos daños ocasionados en parcelas agrícolas de cultivo

Transportaban los galgos en el maletero del vehículo y los soltaban cuando observaban liebres para su captura.

La Guardia Civil de Valladolid, Patrulla del Seprona de Peñafiel, en los últimos días ha desmantelado una red de furtivismo de noche, con galgos, en la zona de Castrillo de Duero, los cuales durante unos meses habían causado daños en parcelas agrícolas de cultivo.

La Guardia civil comenzó sus investigaciones a mediados del pasado mes de octubre, cuando tuvo conocimiento mediante denuncias recibidas en el puesto, en la que los afectados reflejaban los daños que les causaban en sus tierras de labranza, durante las noches, al circular con vehículos a motor por ellas.

La Guardia Civil inició el dispositivo de vigilancia a fin de localizar e identificar a los autores de los daños, dando como resultado de los causantes y sancionar dichas conductas, dando como resultado la localización de seis personas en distintas fechas, efectuando dichas prácticas cinegéticas prohibidas, en tierras de labranza del Coto de Caza de Castrillo de Duero, ninguno de ellos pertenecía al coto de caza en el que fueron interceptados por el Seprona.

El modus operandi con el que cometían los daños y el furtivismo, circulaban por las tierras sembradas, transportando en la parte trasera perros de raza galgos, procediendo a soltarlos desde los vehículos en marcha, cuando observaban liebres para su captura.

Estos hechos habían producido un profundo malestar tanto a los perjudicados, como a los propios cazadores de la zona.

El Seprona de Peñafiel ha realizado 27 actas-denuncias por infracciones tipificadas en la Ley 4/96 de 12 de junio, de Caza de Castilla y León, Ley 5/97 de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, y a la Ley 8/2003, de 24 de abril, sobre Sanidad Animal.

Informa elnortedecastilla.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *