Descubren a un furtivo que colocaba cepos para pájaros en Jaraiz de la Vera

30 Diciembre, 2016 • Actualidad

La Guardia Civil ha identificado al furtivo que colocó cepos para capturar pájaros en Jaraíz de la Vera (Cáceres). El sujeto, vecino de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, podría ser condenado a una pena de prisión de cuatro meses a dos años de prisión.

La Guardia Civil ha identificado al furtivo que colocó cepos para la caza indiscriminada de pájaros en Jaraíz de la Vera. Se trata de un vecino de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, que está siendo investigado como presunto responsable de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por la captura indiscriminada de pájaros utilizando artes de caza prohibidos.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jarandilla de la Vera, en actuación conjunta con miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Jaraíz de la Vera, descubrieron colocados en el interior de una explotación de árboles frutales un total de veintidós cepos-trampas preparados para la captura de pájaros. En ocho de ellos estaban atrapados los cadáveres de cinco petirrojos, un mirlo y dos zorzales.

El supuesto sospechoso fue identificado después de que los agentes de la Guardia Civil se entrevistasen con el responsable de la propiedad.

De las especies capturadas, destacar que el petirrojo y el mirlo son “tórdidos” incluidos en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, las mismas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata, quedando a su disposición, los veintidós cepos aprehendidos por los agentes.

El autor, quién reconoció ante la Guardia Civil la autoría de los hechos, podría enfrentarse, por un delito de caza previsto en el artículo 336 del Código Penal, a una pena de prisión de cuatro meses a dos años, una multa de ocho a veinticuatro meses y la inhabilitación especial para el ejercicio de la caza de uno a tres años.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    Yo soy cazador por culpa de esta gente estamos mal mirados a la cárcel con el

  2. alejandro dice:

    Que diferencia hay,en que unos pagan un coto y otros van por libre…al fin y al cabo muere el animal

  3. Francisco dice:

    Pedro si eso merece carcel, es que no entiendes nada del campo, y que lo sepas mal mirado como cazador, siempre lo estarás como cazador. Entiende de una vez los cazadores somos una mayoria dominada por cuatro ecoradicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *