Descienden los accidentes desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico

29 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Las cifras de Mutuasport evidencian el descenso de la siniestralidad por responsabilidad imputable a los titulares de los cotos de caza.

Informa Mutuasport | Ante el comienzo de la temporada de caza 2017/2018, es el momento adecuado de revisar la evolución en los últimos años tanto de la siniestralidad, frecuencia de siniestros y primas como consecuencia de la entrada en vigor de Ley 6/2014 en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Tal y como refleja la evolución recogida con datos desde 2010 hasta 2017 (31 agosto), destaca el claro descenso de los accidentes de Responsabilidad Civil de Cotos como consecuencia directa de la mencionada Ley. Es reseñable cómo afecta la modificación en cuanto al riesgo para los Cotos de Caza siempre y “cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél”. Entonces la responsabilidad recae sobre el titular del aprovechamiento cinegético o del propietario del terreno.

En los siniestros con intervención de animales salvajes, las especies cinegéticas del jabalí o el corzo son lo que protagonizan mayor número de accidentes.

Desde Mutuasport, recomendamos la contratación de seguros con la más amplia cobertura para protegerse de todos los accidentes relacionados con la caza, bien sean ocasionados de forma indirecta o directa. Las consecuencias de un siniestro son imprevisibles por multitud de circunstancias y la mejor garantía para protegernos es poseer la mayor protección.

En los gráficos que se acompaña, se muestra la evolución de descendente desde la aplicación de la ley vigente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *