Denunció la perdida de sus galgos para eludir una sanción por caza furtiva

23 febrero, 2012 • Noticias de caza

Un vecino de Mérida ha sido imputado por la Guardia Civil tras poner una falsa denuncia con la intención de eludir un delito de caza ilegal.

El pasado 12 de febrero, agentes de la Guardia Civil observaron a varias personas cazando con galgos en el término municipal de Badajoz. Ante la proximidad de la patrulla, los cazadores furtivos huyeron dejando atrás tres galgos y una liebre muerta. 

La Guardia Civil consiguió recuperar los animales e identificar al dueño de los mismos, al cual, observaron el mismo día paseando por el lugar de los hechos, pero al ser preguntado, afirmó que él no tenía nada que ver con los animales y que solo paseaba por la zona.

Los agentes investigaron el caso y observaron que el dueño de los perros que cazaba ilegalmente con ellos, puso una denuncia por la pérdida de sus galgos poco después de darse a la fuga.

Según interpretaron los agentes, el individuo intentó de esa manera eludir las sanciones correspondientes. Tras ser descubierto el intento de estafa, se le ha imputado por un delito contra la fauna y por otro delito al realizar una denuncia falsa. Además, están estudiando una posible sanción por el abandono de los animales en el campo.

Fuente: europapress.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *