Denuncian la caza ilegal de dos ejemplares de macho montés en Las Hurdes

27 enero, 2017 • Actualidad

Los montes hurdanos han vuelto a vivir actos de furtivismo. Vecinos de la localidad cacereña de Pinofranqueado han denunciado a la Guardia Civil y a la Junta de Extremadura la caza ilegal de dos machos de cabra montés. Los ejemplares se encontraron decapitados en los terrenos de la alquería de Castillo y se estima que tenían entre 13 y 15 años. El propietario del coto donde aparecieron muertos los machos se sumará a la denuncia presentada por los vecinos.

Vecinos de la comarca de Las Hurdes (Cáceres) han denunciado ante la Junta de Extremadura y la Guardia Civil la caza ilegal de dos ejemplares de macho montés, de entre 13 y 15 años, en los montes hurdanos.

Macho de cabra montés / Juan Lacruz

Los restos de los ejemplares de macho montés fueron encontrados por dos personas que caminaban por las proximidades del arroyo de la Zambrana, en la alquería de Castillo, dentro del término municipal de Pinofranqueado, según ha informado el responsable del periódico digital ‘somosHurdes’, Jesús Santos.

Días antes del hallazgo se había encontrado en la comarca restos de otro ejemplar en condiciones parecidas.

Santos ha explicado que a las dos piezas se les había seccionado la cabeza y que ésta no se encontraba entre los restos abandonados.

Asimismo, ha subrayado que el propietario del coto donde aparecieron los ejemplares abatidos ha manifestado su voluntad de sumarse a la reclamación formulada por los vecinos.

La zona donde han aparecido los restos de los dos ejemplares no forma parte de una reserva regional y, por ello, la caza de estos animales es ilegal y sancionable.

Informa hoy.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *