Denuncian a un chiringuito por hacer «una burrada» para una fiesta ecologista

17 julio, 2019 • Noticias de caza

Los denunciados habían pintado a dos burros simulando ser cebras para celebrar una fiesta ecologista

Los animales se encuentran fuera de cualquier peligro según han explicado desde la Junta de Andalucía

Redacción | Según publican distintos medios nacionales y regionales, la plataforma ecologista Madre Tierra ha denunciado ante el Seprona a un chiringuito de El Palmar en la localidad de Vejer de la Frontera (Cádiz). El motivo de la demanda no es otro que haber pintado a dos burros a rayas simulando que eran cebras.

Canal Sur ha relatado que el local había sido alquilado para una fiesta ecologista. Los dos animales son propiedad de la Asociación de Amigos del Burro de Vejer y aparecían como decorado en la fiesta, algo que según han denunciado organizaciones ecologistas va en contra de la ley de protección animal de la Comunidad Autónoma. Cabe recordar al respecto que el burro es una especie protegida.

Las imágenes que han trascendido fueron grabadas por un ciudadano anónimo quien calificó las imágenes como «una burrada». Al llegarles las imágenes, desde la Plataforma Madre Tierra pusieron el caso en conocimiento de la Oficina Comarcal Agraria de Media Sidonia desde donde se inició una investigación que está en manos de la Junta de Andalucía.

Pintura inocua

La pintura utilizada, según ha explicado el medio regional, es inocua y es la misma que se utiliza para pintar las caras de los niños en fiestas infantiles.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez Román, por su parte, ha salido al paso explicando que dos veterinarios ya estudiado el estado de los animales y han corroborado que los burros están «perfectamente limpios y sanos».

Asimismo, Sánchez Román ha afirmado que «la asociación ha podido equivocarse prestándose a esta actuación poco acertada». Sin embargo, ha salido en defensa del dueño de los animales de quien ha dicho que «jamás permitiría el más mínimo daño a alguno de sus animales».

Imágenes de la discordia

A continuación puedes ver las imágenes grabadas de los burros pintados cerca del chiringuito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *