Denunciados dos furtivos sorprendidos tras abatir un muflón

13 Marzo, 2017 • Actualidad

La Guardia Civil, en colaboración con guardas particulares de caza y campo, han denunciado a dos furtivos en un coto privado de Alcalá de los Gazules (Cádiz), que habían logrado abatir un muflón e intentaban abandonar el lugar portando tanto el trofeo como la carne del animal. Los agentes también incautaron un rifle provisto de visor y silenciador.

Trofeo medalla de muflón abatido legamente por el cazador Daniel R.

Trofeo medalla de muflón abatido legamente por el cazador Daniel R.

La Guardia Civil, en colaboración con guardas particulares de campo y caza de la empresa Agasa, tras organizar un dispositivo de vigilancia en el interior de un coto de caza privado de Alcalá de los Gazules (Cádiz), han denunciado a dos furtivos que habían logrado abatir un ejemplar de muflón macho e intentaban abandonar el lugar portando el trofeo y la carne del animal.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, en la actuación incautaron también un rifle provisto de visor y silenciador y diez cartuchos del calibre 243.

Asimismo, ha indicado que estas actuaciones se hallan dentro del marco de colaboración que la Guardia Civil lleva a cabo con el medio rural y sus guardas dentro del Plan para la Prevencion de Robos en Explotaciones Agricolasy Ganaderas.

En este sentido, la Guardia Civil ha añadido que se da la circunstancia de que en Alcalá de los Gazules se mantiene una continua y estrecha colaboración con los guardas de las diferentes fincas, que han dado lugar, de forma constante, a la interceptación de furtivos en el término.

Por su parte, la carne incautada, tras certificar el veterinario municipal que era apta para el consumo, fue entregada a un comedor social de la localidad.

Informa La Vanguardia

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *