Denunciado un furtivo en Teruel que estaba siendo vigilado

14 Enero, 2017 • Actualidad

El furtivo ya estaba siendo seguido y vigilado por los agentes para la protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, siendo sorprendido infringiendo varios preceptos de la Ley de Caza, del Plan General de Caza y del Reglamento de Armas. El denunciado intentó el rifle entre la vegetación pero los agentes consiguieron incautarlo junto a un trofeo de macho montés, cuchillos de caza y abundante munición.

Macho montes, munición y cuchillos incautados en la operación contra el furtivismo.

Macho montés, munición y cuchillos incautados / Gobierno Aragon

Agentes para la protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han denunciado a un furtivo vecino de la localidad turolense de Alcorisa.
El denunciado, que ya era objeto de seguimiento y vigilancia, finalmente fue sorprendido en plena actividad ilícita en el coto deportivo de caza de Molinos, donde infringía varios preceptos de la Ley de Caza, del Plan General de Caza y del Reglamento de Armas.

En un primer momento, el denunciado, alertado por la presencia de los agentes, escondió entre una espesa vegetación el rifle que portaba. Durante el registro de su vehículo se encontraron un trofeo de macho montés, cuchillos de caza y abundante munición. Ante las evidencias, el denunciado entregó el arma que había escondido, un rifle cargado provisto de visor. Los agentes lo denunciaron por varias infracciones y decomisaron el rifle, los cuchillos y la cabeza de macho montés.

Todas las diligencias realizadas por los APN han sido remitidas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, desde donde se iniciará el correspondiente expediente sancionador.

La normativa de caza en Aragón contempla una valoración económica por daños que, en este caso, es de 6000 euros por ejemplar de cabra montés, a la que se sumará a la sanción que resulte de las infracciones cometidas.

Informa: heraldo.es

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Halcón dice:

    Ya hay que ser muy fino para abatir un montés con munición del 17 HM…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *