Denunciado por soltar conejos en el campo tras reconocer que no tenía autorización

8 noviembre, 2018 • Actualidad

El denunciado fue localizado por el Seprona a través de vídeos en los que se veía cómo liberaba conejos en el medio natural sin autorización del Cabildo insular.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura ha denunciado administrativamente el pasado día 29 de octubre a un vecino del municipio de Tuineje, de 36 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una infracción a la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Ley de Caza de Canarias, al soltar piezas de caza (conejos) en el campo sin autorización del Cabildo insular.

A raíz de la difusión de varios vídeos a través de WhatsApp, los agentes del Seprona observaron en uno de los mismos a una persona soltando en el campo doce ejemplares de conejo, una actividad que ha de ser autorizada expresamente por el Cabildo.

Por dicho motivo los agentes iniciaron la investigación correspondiente para determinar la identidad de su protagonista y las circunstancias de aquel, así como comprobar si disponía de la mencionada autorización administrativa.

Tras identificar a la citada persona los agentes acudieron a su domicilio y se entrevistaron con aquel, el cual colaboró y reconoció que era él quien aparecía en el vídeo y que no disponía de la autorización administrativa en cuestión.

Por todo ello la Guardia Civil lo denunció a la Ley 7/1998 de Caza de Canarias, concretamente por infringir el artículo 49, apartado 15, que castiga con multas – y otra serie de medidas accesorias según el artículo 51.2- de 601 a 3.000 euros a quien reintroduzca, repueble o traslade piezas de caza sin contar con autorización expresa del Cabildo correspondiente.

La denuncia correspondiente ha sido remitida a la autoridad administrativa correspondiente y competente para la apertura del oportuno expediente sancionador según la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Informa canarias7.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *