Denunciado por ‘maltrato animal’ un cazador que llevaba tres perros en el maletero

18 octubre, 2017 • Actualidad

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Elche han denunciado además a siete cazadores por no respetar las distancias de seguridad y a otro por cazar con perro y garrote sin poseer la licencia.

En esta primera semana de caza la unidad de Medio Ambiente tuvo hasta una treintena de intervenciones, las más habituales las referentes a armas y transporte de animales, incidiendo en las áreas con mayor problemática por la cercanía a zonas habitadas o a El Clot de Galvany, así como pasos ciclistas o senderistas.

Hasta siete intervenciones de escopetas se realizaron en estos primeros días, acompañadas de sus respectivas actas-denuncia por no respectar las distancias de seguridad a viviendas o caminos, y que serán remitidas al organismo competente. Igualmente se ha tenido que actuar contra una persona por cazar careciendo de permiso de armas.

También se realizó la oportuna denuncia por maltrato animal debido al transporte de tres perros de caza en el maletero de un vehículo. A estas se suma un acta por realizar la caza en la modalidad de perro y garrote sin disponer de la correspondiente licencia para ello.

La seguridad, tanto de los vecinos como de los propios Agentes intervinientes, se garantiza con la inclusión de varias patrullas en apoyo permanente a este operativo de control, el cual se realiza a pie para poder acceder a los puntos de caza habituales.

Informa elperiodic.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ANA DOLORES CORREA DIAZ dice:

    VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ELLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *