Denunciadas dos personas por colocar lazos y soltar conejos en Lérida

7 Abril, 2017 • Actualidad

El Cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña ha denunciado a dos personas por la colocación de 40 lazos no selectivos y por la suelta de conejos en el Espacio de Interés Natural del Valle del Llobregós y en un coto privado de caza de Lérida sin la autorización ni la guía de transporte sanitario. Agentes del Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo recogieron los lazos encontrando ocho zorros muertos y uno vivo que liberaron. Las dos personas denunciadas son el titular y el gestor del área de caza.

El Cuerpo de Agentes Rurales han denunciado a dos cazadores por poner trampas para depredadores y soltar conejos dentro del Espacio de Interés Natural del Valle del Llobregós y en un área privada de caza en el término municipal de Torrefeta y Florejacs (Lérida).

Agentes del Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo localizó el viernes pasado a dos personas que habían colocado más de 40 trampas ilegales de caza, lazos no selectivos, y recogieron ocho zorros muertos y una viva que pudieron liberar allí mismo, ha informado este viernes la Consejería de Agricultura en un comunicado.

En el registro del vehículo que llevaban se encontraron diez trampas más y otros elementos utilizados para la captura y la repoblación.

Con los lazos, los cazadores pretendían capturar depredadores que podían eliminar las especies cinegéticas de la zona, aunque al no ser un método selectivo podían quedar atrapados otros animales protegidos y domésticos.

Las dos personas interceptadas son el titular y el gestor del área de caza, y también otro socio que participaba en los hechos.

Ante la confirmación de que habían liberado conejos, los agentes les denunciaron también por la liberación de especies cinegéticas sin autorización y sin la guía de transporte sanitario correspondiente.

Informa elperiodico.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *