29 ayuntamientos se suman a campaña en defensa del Silvestrismo

19 marzo, 2014 • Noticias de caza

Numerosos ayuntamientos de toda Andalucía siguen uniéndose a la campaña en apoyo al Silvestrismo emprendida por la Federación Andaluza de Caza en la que se insta a las corporaciones municipales a expresar su apoyo a la modalidad con la aprobación de un acuerdo plenario que exprese el respaldo de su municipio al Silvestrismo.

Por el momento, 29 corporaciones locales se han unido ya a la campaña expresando a través de acuerdos plenarios su apoyo a la modalidad. Entre estas corporaciones destacan algunos municipios de gran volúmen e importancia como Algeciras, Tarifa o Jerez de la Frontera en Cádiz; Armilla ó Motril en Granada; Lepe y Almonte en Huelva; Bujalance o Puente Genil en Córdoba; Martos ó Andújar en Jaén; El Viso del Alcor en Sevilla y Archidona en Málaga.

En total el listado de municipios adheridos a esta campaña y que, por tanto, han mostrado su apoyo expreso al Silvestrismo son:

AYUNTAMIENTO PROVINCIA UNANIMIDAD A FAVOR EN CONTRA
Calañas Huelva SI
Lepe Huelva SI
Cañete de las Torres Córdoba SI
Benalup-Casas Viejas Cádiz SI
Conil de La Frontera Cádiz SI
Armilla Granada SI
Algeciras Cádiz SI
Tarifa Cádiz SI
Churriana de la Vega Granada NO 15 1 Abstención grupo UPyD
Viso de El Alcor Sevilla SI
Valverde del Camino Huelva Pone que es de interés para ese ayuntamiento apoyar la práctica nada de votación
Albuñol Granada SI
El Cerro de Andévalo Huelva SI
Barbate Cádiz NO 17 favor (11 Socialistas y 6 Popular) 2 abstenciones grupo Andalucista
Bornos Cádiz SI
Jun Granada SI
AYUNTAMIENTO PROVINCIA UNANIMIDAD A FAVOR EN CONTRA
Almonte Huelva NO Socialista, Popular y Andalucista. Izquierda Unida
Palos de la Frontera Huelva SI
San Juan del Puerto Huelva NO DETALLA
Jerez de la Frontera Cádiz G. Popular, Socialista y Foro Ciudadano Izquierda Unida
Bujalance Córdoba NO PP y PA Izquierda Unida, PSOE y consejales no adscritos
Puente Genil Córdoba NO PP y PSOE Izquierda Unida
Montefrío Granada NO PSOE, PA 1  CONCEJAL NO ADSCRITO
Motril Granada NO PP, PSOE, PA IU y abstención del Grupo Convergencia Andaluza
Jodar Jaén SI
Villacarrillo Jaén SI
Martos Jaén SI
Andujar Jaén SI
Archidona Málaga SI

La Federación Andaluza de Caza informa que va a continuar trabajando intensamente en la campaña para conseguir la adhesión a este manifiesto de apoyo al Silvestrismo de muchos más municipios de modo que también se acometerá el intento de aprobación de las mociones plenarias en favor de la modalidad en los municipios de las capitales de provincia. En este sentido, desde la FAC se considera vital la colaboración e impuso de las sociedades y peñas silvestristas para que sean el nexo de enlace con las corporaciones locales.

En este sentido, el máximo representante de los cazadores federados andaluces, José María Mancheño, ha agradecido el trabajo de las sociedades silvestristas en todos los municipios que ya han mostrado su apoyo a la modalidad y ha solicitado que se redoblen esfuerzos en toda Andalucía para sumar el mayor número posible de apoyos institucionales a nivel local. «El trabajo hasta el momento ha sido excelente pero debemos exigirnos más para conseguir mejores resultados y más apoyo. Que el Silvestrismo continúe vivo depende de nosotros» ha expresado el presidente de la FAC.

Además, la Federación Andaluza de Caza informa que a medida que continúe la campaña también emitirá un listado con todos los municipios que no se han sumado a esta campaña para que los aficionados y silvestristas estén informados de la postura del gobierno local de su municipio con respecto a una modalidad totalmente sostenible y de gran arraigo social en nuestro territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *