Décimo aniversario de la Asociación del Corzo Español

3 agosto, 2010 • Noticias de caza

En una sociedad que van tan deprisa, con avances tecnológicos que hacen obsoleto el papel de algunas ideas en meses, tenemos el orgullo de hablar aquí del décimo aniversario de la Asociación del Corzo Español.

El Sábado 25 de Septiembre la Semana Ibérica albergará los actos de conmemoración del décimo aniversario de la Asociación del Corzo Español (ACE), entidad creada “con el ánimo de contribuir al mejor conocimiento del menor de los ciervos europeos: el corzo”. Su ámbito de actuación se centra en promover el estudio y la investigación en torno al corzo, así como la colaboración con las administraciones en la adaptación, preparación y redacción de textos legales y órdenes de vedas y normas de conservación “a la realidad específica del corzo en España”.

La Asociación presentará en la Semana Ibérica el Premio ACE para Jóvenes Investigadores, la nueva web de la asociación y a continuación el doctor Juan Carranza Almansa pronunciará una conferencia sobre Comportamiento animal y gestión cinegética. Juan Carranza es director de la cátedra de Recursos cinegéticos y piscícolas de la Universidad de Córdoba y catedrático de Etología de la Universidad de Cáceres.

Los actos de este aniversario concluirán con la entrega de premios de los concursos de relatos Josu de Bizkarra de fotografía y recetas de cocina 2010 de la ACE, y la entrega de los galardones conmemorativos del décimo aniversario de la Asociación.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *