Decathlon nos sorprende esta temporada: visores Solognac, fundas y mucho más

18 septiembre, 2017 • Armas, munición y complementos

Grupo de profesionales del sector durante el encuentro Decathlon Solognac 2017

Solognac sigue apostando por ofrecer artículos de una alta relación calidad-precio a un cazador cada vez más exigente y especializado en diversas modalidades y entornos de caza.

Redacción | Decathlon reunió a los compañeros que formamos parte de los diferentes medios de comunicación el pasado 14 de septiembre en una jornada de compañerismo, campo y sorpresas; sorpresas concedidas de la mano de Solognac que, año tras año, consigue atraer nuestra atención con novedades y productos que siempre han destacado por su calidad-precio y que cada vez buscan más la especialización y calidad.

Bajo dos arcos de medio punto que vestían la entrada al cortijo, el equipo de Decathlon recibía a los medios especializados que se acercaron hasta la finca. Saludos y bienvenidas de rigor mientras algunos perros deambulaban de aquí para allá. La disposición de los artículos por zonas y su presentación por distintos miembros del equipo hizo ameno y atractivo el evento de la mañana. Prendas para distintos terrenos y modalidades de caza, accesorios de utilidad para el cazador, una nueva óptica para montar sobre visores y unas resistentes fundas para guardar escopetas y rifles conformaban el conjunto que estábamos a punto de descubrir.

Visores y fundas Solgnac son las novedades para esta temporada

Visores y fundas Solgnac son las novedades para esta temporada / DPS

Visores Solognac para batida y rececho con punto rojo

Durante la presentación realizada el año anterior, Decathlon adelantó que estaban realizando pruebas a unos visores que probablemente saldrían esta temporada. Durante la jornada de este año pudimos verlos, preguntar sobre ellos y tocarlos. Solognac ha sacado, por ahora, dos modelos diferentes pensados para monterías de 1.5-6×42 y, para recechos, de 3-12×50. El visor Solognac 1.5-6×42 tiene un precio de 199.99 euros, mientras que el visor de 3-12×50 tiene un precio de 249.99 euros, contando ambos dos con retícula iluminada.

Durante las pruebas realizadas en Francia con estos visores, las lentes no se inmutaron tras una sucesión de casi 1.000 disparos y los tiradores pudieron conseguir agrupaciones dignas de ver. La marca seguirá trabajando en desarrollar una gama de visores más completas, incorporando nuevos modelos en las próximas temporadas.

Fundas 900 para rifle en sus dos modelo camo y verde /DPS

Fundas para rifle y escopeta Solognac

Uno de los productos que más llamaron la atención fueron las fundas para escopeta y rifle de Solognac. Siempre he pensado que nuestras armas deben ir protegidas durante los viajes, puesto que muchas veces dejamos peso sobre ellas o les propinamos golpes que pueden dañarlas, especialmente en cuanto a rifles y óptica se refiere. Decathlon nos presentó la semana pasada unas fundas que ofrecen una resistencia increíble desde los 34.99 euros de la gama 500 para escopeta hasta los 54.99 de la gama 900 en camo. Fundas muy resistentes y seguras para nuestras armas, con bolsillo incorporado para documentación y opción de ponerle cualquiera de los accesorios de la marca.

Red de camuflaje reversible con 2 tipos de camo / DPS

Red de camuflaje reversible con 2 tipos de camo / DPS

Redes de camuflaje Solognac

Una gama completa de nuevas redes de camuflaje se desplegaba sobre una de las paredes interiores del cortijo. Distintas texturas, patrones de camuflaje y tamaños. Carlos Andrés Jiménez explicaba lo difícil que ha sido conseguir un material tan resistente (aseguraban que estos modelos son capaces de romper las zarzas al tirar de ellas por quedarse enganchadas) y con las propiedades adecuadas para una red de camuflaje: permitir pasar el viento, ser tintada, etc. Una de las ventajas que señalaban y pudimos comprobar es la visibilidad que ofrecen las redes desde una cara con el fin de que el cazador pueda ver si ser visto: descubrir sin ser descubierto.

La oferta aumenta en beneficio del cazador que podrá elegir entre diferentes tipos de camuflaje, incluyendo uno 3D, materiales e incluso tamaños. Los precios oscilan entre los 16.99 euros hasta los 39.99 euros del módelo en 3D. Se ofrece tiras de camuflaje con el fin de que cada cazador confecciones su mimetismo mediante redes y piezas de distintos patrones. Solognac insiste en su pretensión de especializar al máximo sus artículos a la vez que puedan ofrecer una gran versatilidad.

Accesorios Solognac

La marca Solognac está centrada, como decimos y se puede comprobar, en ofrecer al cazador productos más específicos cada año. Este año pudimos asombrarnos, entre otros productos, con un kit completo para despiezar la presa que incluye dos cuchillos y un delantal, y un kit de limpieza para armas portátil que te permite limpiar tanto un rifle como una escopeta. Este último accesorio se presenta en un práctico y reducido estuche.

Ropa de caza Solognac

Pese a que la marca Solognac está muy presente entre los cazadores, sigue trabajando de manera exigente para desarrollar un textil más personalizado para cada una de las modalidades y de las necesidades del cazador. Solognac plantea el desarrollo de sus prendas de caza tal como se desarrolla en el campo las diversas modalidades de caza según sean sus terrenos y ambientes. Bosques, llanuras, humedales, etc. Así se despliega el amplio abanico de artículos de Solognac hacia el cazador.

Este año, Solognac presentaba un conjunto de ropa pensado exclusivamente para una de las actividades más exigentes, la de batir el monte ya sea en una montería o en una batida. Ropa pensada para tener una gran resistencia y visibilidad, dos características que no puedan faltar en la ropa de un rehalero. En esta línea de prendas destinadas a la batida, los profesionales de Decathlon destacaron una característica de las mismas. Las prendas destinadas a los batidores son, ante todo, resistentes; mientras que las enfocadas hacia los cazadores en sus puestos son prendas que conjugan la resistencia con el sigilo, ya que su material no produce ruidos al roce.

Detalle del refuerzo de los pantalones Solognac / DPS

Se presentaron nuevos conjuntos de ropa tanto para tiempo seco como para tiempo más húmedo, aclarando que todos los fabricantes tienen una ardua guerra para hacer prendas de mucha resistencia y transpirables pero que a la vez sean impermeables y confortables, y Decathlon intenta presentar avances cada temporada. Las nuevas prendas incorporan grandes detalles como cremalleras de máxima calidad, zurrones impermeables o zonas más reforzadas que en temporadas anteriores para evitar pinchos y espinos.

Línea de ropa Solognac para mujer

Decathlon sacará una línea de ropa por y para las mujeres cazadoras. Cada vez son más las mujeres que disfrutan cazando y para la próxima temporada posiblemente este disponible la línea de ropa de caza para mujeres de Solognac, que tendrá en cuenta los diferentes terrenos y tipos de cacería: llanura, bosque, batida…

Botas de caza Solognac Supertrack 500 V2 presentadas durante la jornada / DPS

Botas de caza Solognac Supertrack 500 V2 presentadas durante la jornada / DPS

Botas de caza Solognac

El nuevo módelo Supertrack 500 V2 está pensado para mejorar al modelo antecesor, incorporando mejoras y reduciendo su precio para España. Se trata de unas botas de cuero con alta resistencia, confortables, impermeables y que proporcionan una gran sujeción del tobillo según nos informan desde la marca.

Un cazador y su perro durante una jornada de caza con prendas Decathlon / DPS

Un cazador y su perro durante una jornada de caza con prendas Decathlon / DPS

Jornada cazando codornices

La finca de caza elegida por Decathlon para hacer la presentación de esta temporada nos dejó ‘ensimismados’. Una finca de regadío en la que se alternaban diferentes cultivos y en la que tanto conejos como perdices abundaban, cosa que por desgracia no suele ser habitual en la mayoría de acotados en estos tiempos.  La codorniz migratoria tiene presencia en la finca durante la media veda, y el objetivo de la jornada diseñada por Decathlon iba dirigida a la caza de esta preciosa ave.

Los compañeros de profesión nos dividimos en tres manos y batimos los rastrojos y lindazos en busca de las codornices. Para ello, Solognac nos vistió de los pies a la cabeza con un conjunto que partía de unas botas que destacamos varios compañeros por su ligereza y comodidad –Solognac Sporthunt 300–, continuaba con un conjunto de camuflaje y una mochila con una red para guardar las piezas abatidas, y terminaba por la parte más importante: la seguridad proporcionada por una gorra de alta visibilidad y unas gafas de protección.

Caza, campo y compañerismo. La jornada dio para mucho y, como nos tiene acostumbrados, Decathlon volvió a dejarnos sorprendidos con las novedades que presentó para esta próxima temporada.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javier arauz garcia dice:

    Me gustaría que hicierais una mochila de rececho de 18l aprox. En camuflage actiman 300.seria ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *