‘De caza y control’ la nueva empresa que pretende revalorizar la carne de caza

18 mayo, 2018 • Noticias de caza

Su actividad comienza con el fin de revalorizar la carne de caza silvestre como producto diferenciado y gourmet, pero siempre teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y razonabilidad.

La empresa acaba de comenzar su actividad en Huesca, donde ha puesto en marcha sus instalaciones para revalorizar la carne de caza silvestre y sus derivados como producto diferenciado y de alto valor gastronómico y económico al transformarse en producto gourmet.

La empresa, de reciente creación y única en Aragón en este sector, comienza su actividad con el fin de revalorizar la carne de caza silvestre como producto diferenciado y gourmet, pero siempre teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y razonabilidad.

Una nueva iniciativa empresarial que nace ante la creciente demanda de la carne de caza por parte del consumidor, siendo estos productos cada vez más valorados y tenidos en cuenta como una alternativa a la carne de cría intensiva.

La carne de caza se caracteriza por tener menos grasa al realizar el animal más ejercicio. En concreto, se calcula que contiene entre un 5% y un 7% de grasa frente al 25% de la carne de cordero o el hasta 45% de la carne de vacuno de cría. De esta manera, tiene menos calorías, aparte de ser rica en proteínas, hierro, vitamina B, sales minerales, potasio, magnesio y fósforo.

«Es un manjar del que todos podemos disfrutar. El propósito de la empresa es que llegue a todo tipo de mesas y paladares» según han explicado.

La compañía aragonesa, con sede en Huesca, centrará así su actividad en la comercialización de la carne y los derivados de caza silvestre tanto en fresco como transformados de manera artesanal y aderezados con productos de la zona para su consumo directo con el fin de ahondar en el concepto de economía local.

De Caza y Control llevará a cabo todo el proceso desde la recogida del animal hasta la comercialización, pasando por el control sanitario, tratamiento y transformación de los productos, que pueden consultarse a través de su web.

Los productos de De Caza y Control provendrán de hábitats naturales, garantizando así la vida en libertad, aparte de promocionar una dieta silvestre.

La empresa realizará además una selección del género, eligiendo tan solo aquellos ejemplares en excelentes condiciones higiénico-sanitarias para obtener carnes de calidad excepcional y con propiedades organolépticas y nutritivas insuperables, sin residuos hormonales ni antibióticos.

Además, todos los productos de De Caza y Control se procesarán siguiendo los requisitos sanitarios, aparte de contar con la marca sanitaria y su aptitud para el consumo, puesto que la empresa trabajará en colaboración con la agencia sanitaria. Un proceso con el que se podrá ofrecer un producto de la más alta calidad y con total garantía sanitaria.

Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo también de mejorar los recursos naturales bajo el paraguas de la sostenibilidad, puesto que De Caza y Control nace con la intención de fomentar las economías locales. Y es que se pretende que los ingresos procedentes de las actividades deportivas puedan revertir en las propias asociaciones de cazadores y en las rentas agrarias.

Además, la empresa también quiere ofrecer apoyo logístico a cotos y ayuntamientos en la gestión cinegética, aparte de poner en valor otros productos de la zona.

En esta línea, la adhesión del colectivo de cazadores al proyecto es clave, revirtiendo esta colaboración en ellos mismos y en sus asociaciones.

Informa eleconomista.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *