De caza a tórtolas y torcaces con la semiautomática Sauer SL5

6 septiembre, 2018 • Vídeos de caza

Antonio Adán realizando un disparo con una semiautomática Sauer SL5 sobre una paloma torcaz.

Antonio Adán participa en una jornada de caza de media veda a tórtolas comunes y palomas torcaces, y aprovecha para presentarnos el equipo que ha elegido: escopeta semiautomática Sauer SL5 y cartucho JG Super 32.

Redacción | Tiempo de media veda. Una jornada de tarde en una finca situada entre Argamasilla de Calatrava y Aldea del Rey. Un grupo de amigos, todos ellos cazadores del centro de la península, llevaban meses con la ilusión puesta en esta jornada de caza.  ¿El objetivo? Disfrutar de una jornada entretenida tras tórtolas comunes y palomas torcaces.

La finca, que cuenta con aprovechamiento de caza menor y mayor, y tiene ganado, contaba con pastizales naturales, rastrojos, dehesa y monte. Un escenario idóneo para disfrutar de las migratorias siempre que den la cara.

El guarda de la finca, José, transmitía a los cazadores cada poco tiempo la situación en la que se encontraba la finca. La intención cuando el grupo de amigos decidió quedarse con la media veda de la finca, era cazarla únicamente un día, y esto hizo que la fecha se retrasase del primer día de veda hasta nueve días más tarde.

Los partes del guarda indicaban que todavía había demasiados ejemplares jóvenes y poca densidad para organizar la jornada de caza, que sería solo de tarde. Nueve días más tarde del comienzo de la temporada hábil, el grupo de amigos se juntó para tentar a la suerte.

Uno de los cazadores fue Antonio Adán, responsable de comunicación de Excopesa, quien pudo disfrutar de la tarde de caza probando la ‘primera escopeta semiautomática alemana’, la Sauer SL5, que fue presentada durante la anterior campaña de caza.

Antonio ejecutó lances tanto a paloma torcaz como a tórtola, estos últimos siempre requieren mover con ligereza la escopeta puesto que son rápidos e instintivos. Sobrepasó el centenar de disparos y, además, aprovechó para hablarnos sobre esta nueva escopeta que ya está disponible desde hace meses en las armerías.

Sauer lanza al mercado la primera semiautomática alemana: Sauer SL5

Sobre Excopesa

Excopesa es un distribuidor nacional que distribuye Sauer y fabrica los cartuchos JG que Antonio utiliza en esta jornada, como se puede ver en el vídeo. La empresa española también distribuye otras marcas como Blaser, Mauser, Norma, Rigby, Weatherby o Zeiss.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *