David Sanz gana el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro

22 noviembre, 2016 • Noticias de caza

El segoviano David Sanz ha ganado el Campeonato de Caza Menor con Perro de Castilla y León, celebrado en la sierra abulense de Mengamuñoz el sábado 19. La prueba se vio deslucida por la escasez de perdices y hasta nueve cazadores no consiguieron llegar con alguna pieza a control. El ganador logró cobrar tres perdices en un terreno que ya había sido escenario de la fase provincial de esta competición.

Con una percha de tres perdices, el segoviano David Sanz se proclamó el pasado sábado, en el coto de la sierra abulense de Mengamuñoz, campeón de Catilla y León de Caza Menor con Perro, una prueba que sorprendió a los organizadores por la escasez de capturas, 14 frente a más de la veintena de perdices que se esperaba en el coto de la Mancomunidad del Asocio de Ávila.

David San junto al segundo y tercer clasificado de la prueba

David San junto al segundo y tercer clasificado de la prueba.

Aunque bien es verdad que el terreno ya había sido utilizado para la fase provincial y que el acierto de los cazadores no fue precisamente muy destacado —76 disparos para 14 piezas abatidas—, se esperaba mucho más en un año de excelente cría, que parece no ha sido igual en la Sierra de Ávila; como tampoco en otros puntos de Castilla y León, y en especial en Salamanca, donde se esperaba bastante más perdiz de la que finalmente se ve ha visto en el campo.

En esta edición del Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro el día acompañó e hizo un tiempo espléndido para la práctica deportiva de la caza. La jornada se desarrolló sin ningún incidente destacable y con una excelente organización a cargo de la Delegación Provincial de Ávila y el director de la competición, Claudio Sánchez.

A partir de las 13:00 horas comenzaron a entrar en el control los primeros participantes con escasas o ninguna captura. Nueve cazadores cosecharon el temible ‘bolo’. El único cazador que presentó una percha de 3 perdices fue el que a la postre sería campeón, el representante de Segovia David Sanz. Segundo y tercer clasificado capturaron 2 perdices cada uno, Nicanor Magaz, de Valladolid, y José Pérez, de Avila.

Momento de la entrega de premios.

Momento de la entrega de premios.

Los representantes salmantinos, Jaime Salazar y Diego Ortega, se quedaron con una perdiz cada uno ocupando el 5º y 6º puesto, respectivamente, por detrás del soriano José A. Fresno, 4º también con una patirroja.

El resto de participantes que cazaron al menos 1 perdiz fueron por este orden de clasificación:

   7º Óscar Arévalo Sánchez (AV)
   8º Ricardo Ramos Rilova (BU)
   9º Eduardo Rubio Terrados (P)
   10º Juan J. Martín Fernández (SG)
Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que estuvo presente, además del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y Rubén Serrano, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ávila.

El campeón será el único representante de Castilla y León en la Semifinal del Campeonato de España que se celebra los días 26 y 27 de noviembre en Castillejo de Robledo (Soria).

Informa: salamancartvaldia.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *