CYL anuncia una nueva Ley de Caza y Pesca en 6 meses para terminar con los problemas judiciales

9 julio, 2019 • Noticias de caza

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado esta medida junto con un Plan Estratégico de la Tauromaquia en su discurso de investidura

La nueva ley, entre otras novedades, apostará por las licencias de caza interautonómicas y un aprovechamiento sostenible

Redacción | El futuro presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprobará una nueva Ley de Caza y Pesca para la comunidad en un plazo de seis meses según ha anunciado él mismo esta mañana en su discurso de investidura.

Mañueco ha adelantado también que se elaborará un Plan Estratégico de la Tauromaquia por su «especial importancia para el medio rural», manifestando que su intención es la de unir en un único órgano de gestión todo lo relacionado con la normativa y promoción taurina. Además, ha declarado que la tauromaquia es una «seña de identidad» de la región.

La nueva Ley de Caza

La nueva Ley de Caza de Castilla y León que anuncia el nuevo Gobierno de la Junta trae algunas novedades con respecto a la que se encuentra en vigor. Algunas de las más reseñables son la apuesta por las licencias interautonómicas, un mejor aprovechamiento cinegético de manera sostenible y una mayor contribución a la actividad económica de las zonas rurales.

Problemas con la Ley de Caza en vigor

Según ha declarado Mañueco, uno de los motivos de la creación de esta nueva ley ha sido el de soslayar los problemas judiciales aparecidos durante estos últimos meses. Estos problemas propiciaron a la suspensión provisional de la caza en Castilla y León además de llevar en estos momentos ante el Tribunal Constitucional la reforma que posibilitó que la caza se pudiese practicar de nuevo tras la suspensión.

Recordemos que la actual reforma se encuentra en estudio por dicho tribunal debido a un recurso interpuesto por Pacma, alegando que la reforma iba en contra de una decisión judicial como fue la de la suspensión de la actividad cinegética.

En estos momentos, el recurso tan solo se encuentra en estudio, por lo que la caza en Castilla y León puede seguir practicándose con total normalidad.

Recientemente, la Junta de Castilla y León emitió su Plan de Caza, en el que presentaban novedades como la posibilidad de comercializar con liebres, un número total de 39 especies cazables y la obligatoriedad de pedir autorización previa para realizar monterías y ganchos en territorios donde osos y lobos puedan verse afectados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *